Experiencia de usuario en el Congreso Web 2017

Charla de Daniel Torres Burriel y Verónica Abizanda

En la charla Daniel y Verónica hablaron sobre seis herramientas de UX, o si lo preferís “Cinco más una” como dijo Daniel, ya que UserZoom sobrepasa la mayoría de presupuestos de empresas digitales.

Las herramientas que reseñaron fueron: Hotjar, UserZoom, UXPin, Optimal Workshop Reframer, MindMeister y InVision.

Daniel hizo hincapié en que son seis “herramientas profesionales y que cuestan dinero”, y que ponía los precios para que nos diéramos cuenta de que en internet no todo es gratis, como mucha gente se piensa, y que si se quiere hacer algo en internet de calidad hay que invertir.

Hotjar es una herramienta de analítica digital que permite varias cosas: hacer mapas de calor de por dónde navegan los usuarios, hacer seguimiento de los embudos de conversión, análisis de los formularios, lanzar encuestas en el sitio…

UserZoom es una herramienta para hacer tests con usuarios en remoto. Es una herramienta muy profesional y muy especializada, así que por sus costes (unos 25.000€ al año) y gran especialización no es para todo el mundo. Es una herramienta para volúmenes grandes de usuarios y donde la confianza estadística de los datos sea muy importante.

UXPin es la “herramienta que se usa en el Estudio para crear prototipos y wireframes“ como dijo Verónica. Es una herramienta colaborativa y versátil, ya que se pueden trabajar varios usuarios a la vez, permite comentarios de los stakeholders, permite adaptarse a múltiples tamaños de pantalla.

Reframer es una herramienta, dentro de Optimal Workshop, que nos permite hacer seguimiento y tomar notas durante una investigación con usuarios. Con ella nos permite analizar y clasificar la información cualitativa que tomamos durante las entrevistas, los procesos de observación participante o los focus group.

Mindmeister sirve para elaborar mapas mentales, es decir, asociaciones de ideas. Lo que en el campo de la UX se traslada a mapas de contenidos, mapas web y ordenación de menús.

InVision es una herramienta de diseño visual online que permite hacer unos prototipos accionables y de alta definición que se pueden usar en un test con usuarios para probarlos antes de gastar en desarrollo. Como dijo Daniel, “para no malgastar ni un sólo céntimo en desarrollo sin saber si lo entienden los usuarios”.

A continuación os ponemos la presentación de la charla y luego comentamos las charlas de Julián Sánchez y Aleyda Solís.

Artículo Original: TorresBurriel.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *