Por qué importa el UX

Artículo Original: https://www.linkedin.com/in/adi-kavaler-109214

Se habla un montón sobre “Experiencia de Usuario” en la actualidad, pero no estoy seguro de que todos estamos hablando de lo mismo. A menudo me encuentro a medio camino en una conversación sobre UX, sólo para darme cuenta de que algunos participantes realmente están hablando de interfaz de usuario o UI. En la actualidad, mientras que los dos están relacionados, y ambos son importantes, realmente quieren decir dos cosas diferentes.

La interfaz de usuario, desde mi perspectiva, es lo que se ve al primer encuentro, algo que está a punto de utilizar, ya sea una pieza de equipo de ejercicio, un coche, un cepillo de dientes o una aplicación de software. Cuando nos fijamos en una bicicleta, por ejemplo, la interfaz de usuario incluye las representaciones visuales de los colores, ancho del pedal y el agarradero del manubrio. Desde el punto de vista del software, se trata de los tipos de letra, colores, íconos, animaciones y otros elementos de la pantalla.

Cuando hablamos de UX, la conversación se amplía para discutir no sólo de la interfaz, sino también toda la experiencia de interactuar con el producto o servicio. En una bicicleta, es la diferencia entre la bicicleta de prueba fuera de la tienda, y cabalgando sobre un sendero de montaña con amigos en un día de otoño a paso ligero, cuando la experiencia se carga de emoción y expectación, y elementos de la interfaz de la bicicleta realmente puede mostrar sus cosas.

En el mundo del software, la diferencia está entre 1. Admirar un diseño limpio, atractivo y 2. Su uso efectivo para hacer su trabajo. Puede que no sea tan impresionante ese diseño si tiene que hacer clic 12 veces para completar una tarea sencilla. Así, mientras que la interfaz de usuario se dirige a la apariencia de un producto o lo atractivo de la interfaz, UX es acerca de cómo se siente el usuario al utilizar el producto, servicio o sistema. En resumen, la interfaz de usuario es sobre la mirada, pero UX se trata de funcionalidad y satisfacción.

Considere el simple acto de beber café. Se puede preparar una taza en su casa por unos centavos, o comprar una taza sobre la marcha por $1 USD. Pero si eres como los 60 millones de personas por semana que obtienen su café de Starbucks, también puede pagar $4 USD por una taza, mientras que también puedes sumergirte en el ambiente y Wifi gratuito. Esencialmente, cuanto más se acerque para ofrecer una experiencia, las personas más la valoran.

Es por eso que importa UX. Una gran experiencia de usuario, ya sea en una cafetería o en el lugar de trabajo, es igual a un valor más alto, lo que resulta en una mayor satisfacción. Una mayor satisfacción conduce a la lealtad y los ingresos (con los clientes) y ahorro de costos y aumento de la productividad (con empleados). Una gran interfaz de usuario puede dar lugar a una gran experiencia, pero se necesita una comprensión del elemento humano para alcanzar el objetivo final de un gran UX.

Este artículo se publica en colaboración con SAP Community Network. Autor: Adi Kavaler escribe para SAP Community Network

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *