[Transantiago] Testeo con usuarios reales + contexto.

Es muy común desplazarme por la ciudad y andar por ahí infiriendo acerca del “cómo habrá sido el proceso de diseño” de ciertos puntos de contacto (miles al día) que tengo.
Uno de ellos, son estos asientos, pertenecen a un bus “oruga” del Transantiago. Son los últimos en utilizarse, siempre… esto se debe a que en sí, son peligrosos 😐.

Estos asientos se encuentran ubicados justo antes de la unión plegable que tiene el bus y tiene esta corrida de 4 asientos, sobre los cuales puedo observar que:

  • Son muy altos para el promedio de la altura del usuario. Es difícil ver a alguien que se baja de este asiento con facilidad
  • El material plástico de alguna manera está muy mal elegido, es suave y muy deslizable
  • El agarre o pasamanos, está al menos al doble del largo de un brazo, es más, estirando las piernas… tampoco se llegaría con facilidad a esta parte

Es aquí donde yo me pregunto… Habrá sido probado alguna vez este bus en su propio contexto? Habrá sido probado en Santiago a 50, 60km/h y con un chofer estresado?

Vaya que cambia la experiencia cuando hacemos las pruebas correctas de nuestro producto en el lugar indicado en un entorno real.

Esto demuestra en un caso muy específico, lo relevante que se vuelve el testeo con usuarios en parte del diseño de un producto.

#WeKnowContentMatters

View story at Medium.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *